
Es normal pensar que el protector solar es un producto que solo debe usarse bajo ciertas circunstancias o épocas del año. Por ejemplo, cuando vamos a la playa o durante el verano. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que esto no es necesariamente cierto?, y que, en cambio, el bloqueador solar es un elemento imprescindible en tu rutina de cuidado personal.
Estas creencias sobre su implementación han llevado a muchos a cometer errores sobre la frecuencia de su uso, pasando por alto su papel dentro de una rutina de skincare.
Por ello, en este artículo, desmentimos algunas de estas falsas creencias y te ayudamos a identificar el mejor producto para tu tipo de piel y estilo de vida.
4 mitos comunes sobre la crema solar
1. Solo necesito usarlo en verano
Esta es una falsa creencia. La radiación UVA está presente todo el año, incluso durante los días nublados. No usar bloqueador solar en invierno o en interiores expone tu piel al fotoenvejecimiento.
2. Si tengo piel morena, no necesito protección UV
Se trata de otro mito. Puesto que, aunque la melanina ofrece cierta defensa, no es suficiente para prevenir el daño solar acumulativo. Todas las pieles necesitan FPS (Filtro de Protección Solar).
3. El protector solar tapa los poros y causa acné
Esto es desinformación. Y es que, existen fórmulas específicas que no son comedogénicas y que resultan ideales como protector solar para piel grasa o con tendencia acnéica.
4. SPF 30 y SPF 50 son prácticamente lo mismo
Se trata de un malentendido. Aunque ambos ofrecen buena cobertura, el SPF 50 bloquea un mayor porcentaje de rayos UVB. Si tienes piel sensible o estás bajo tratamientos despigmentantes, elige el más alto.
Cómo elegir el mejor protector solar para ti
Elegir el mejor protector solar depende de tu tipo de piel, estilo de vida y necesidades específicas. Aquí te damos una guía rápida:
- Crema solar para rostro: Busca fórmulas ligeras, sin fragancia y con ingredientes calmantes.
- Protector solar para piel seca: Prefiere cremas solares con ácido hialurónico o ceramidas.
- Bloqueador solar para piel grasa o acné: Opta por texturas gel o fluidas, como el Advanced Brightening UV Defense SPF 50, que además ayuda a reducir manchas gracias a su niacinamida y ácido tranexámico.
- Protector solar con o sin color: Si buscas un acabado natural, el Physical Fusión UV Defense tiene un tinte universal que se adapta a todos los tonos de piel.
- Protector solar mineral vs químico: Los minerales (como el óxido de zinc) son ideales para pieles sensibles, mientras que los químicos ofrecen texturas más ligeras y transparentes.
Protección solar más allá del FPS: sombreros y guantes
La fotoprotección no termina con la crema solar, también existen otros accesorios que pueden reforzar tu defensa contra los rayos UV, estos son:
- Los sombreros con protección UV son ideales para proteger rostro y cuero cabelludo. Están diseñados para bloquear la radiación sin perder estilo y son especialmente buenos para el verano. Además, no solo te protegen de la radiación solar, sino que logran prevenir quemaduras solares, manchas de la edad y tonos de piel desiguales.
- También están los guantes UV de manga corta y larga, que son una excelente opción para quienes buscan proteger manos y brazos, especialmente después de tratamientos despigmentantes o si tienes tendencia a manchas.
Crema solar: Más que un producto estacional
El protector solar es mucho más que un producto para emplear durante el verano: es una herramienta diaria de salud y belleza. Al conocer los mitos del bloqueador solar, entender las verdades sobre su uso y saber cómo elegir el mejor para ti, puedes tomar decisiones informadas y proteger tu piel de forma efectiva.
Entonces, ya sea que busques el mejor protector solar u otros artículos relacionados para disminuir el impacto de los rayos UV en tu piel, en CL Farma tenemos todo lo necesario para cuidar tu dermis con ciencia, estilo y eficacia.
Lo más importante, es que te brindamos atención personalizada para que disfrutes de una experiencia única a la hora de encontrar productos que se adapten a tus necesidades.